Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cumple 94 años el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba

Cumple 94 años el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba

Diana Bustamante, 12 de octubre de 2021

Córdoba, Ver.- El Honorable Cuerpo de Bomberos de Córdoba cumplió este 12 de octubre 94 años de servicio, por lo que de manera sencilla recordaron su aniversario, colocando una ofrenda floral en el busto del padre Francisco J. Krill, fundador de este cuerpo de bomberos en la ciudad.

De acuerdo con los registros históricos, el cuerpo de bomberos entró en servicio en 1910 y desapareció poco después por causas desconocidas; en 1927 nuevamente fue fundado con apoyo del club Rotario, logias masónicas y grupos de comerciantes y empresarios, así lo externó el actual comandante Ricardo Meneses.

La corporación, a lo largo de estos año ha mejorado, y es peculiar por quienes la integran, como el párroco Óscar Fabricio Limón, mejor conocido como el «Padre Bombero», quien lleva varios años como voluntario y es uno de los elementos más activos.

También, se conformó a la primera guardia femenil, en donde mujeres de distintas edades los días jueves son las primeras respondientes en cualquier eventualidad.

A pesar de los años, las necesidades no se acaban en este cuerpo de tragahumos, quienes en este mes iniciaron con la venta de churros estilo Nayarit, para recaudar fondos a fin de trasladar desde Estados Unidos un equipo que le donó la Asociación de Bomberos Latinos.

Ricardo Meneses consideró que a 94 años de labor ininterrumpida, la meta que aún les falta por cumplir es contar con bomberos profesionales y con un salario fijo y digno.