Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

CorreBasket derrota por score de 96-87 a los Halcones de Xalapa

CorreBasket derrota por score de 96-87 a los Halcones de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 15 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- En partido efectuado en el Campus de la UAT en Ciudad Victoria, Tamaulipas; el equipo CorreBasket sumó su tercer triunfo en la temporada, al vencer esta noche en casa por score de 96-87 a los Halcones de Xalapa, en actividad de la Jornada 17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A cuatro juegos de terminar la temporada regular, Halcones de Xalapa juega las últimas combinaciones posibles para pasar a los playoffs. El marcador al primer tiempo se detuvo en 24 a 23 favor la localía. Al medio tiempo quedó registrado 55 a 49, también a beneficio de CorreBasket.

Correbasket UAT es el único equipo hasta el momento que ha sido eliminado de la clasificación a los playoffs de la temporada,sin embargo, su actuación ha complicado lo que necesita la quinteta xalapeña para seguir con vida hacia la meta de lograr la clasificación xalapeña a los playoffs.

Un tercer cuarto mantuvo de cerca en el «score» a los Halcones con un 71 a 69 abajo de la quinteta anfitriona. Allans Colón y Guillermo Correa, entrenadores de Halcones y CorreBasket respectivamente, buscaron un avance efectivo de sus quintetas en juego limpio. En el resumen Correcaminos sostuvo de inicio a fin el liderato y llevó al equipo visitante a sumarse a la presión por ganar los siguientes juegos.

El mejor jugador del partido demostró ser Cameron Forte anotando 27 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, con la camiseta de Correcaminos. El máximo anotador Halcón fue José Estrada, quien llegó a los 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. 

Halcones y Correbasket estarán de nueva cuenta en la duela el 16 de septiembre a las 19:00 horas en la duela del Gimnasio Multidisciplinario UAT.