Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Córdoba amplía acceso a cementerios, parques públicos y actividades productivas

Córdoba amplía acceso a cementerios, parques públicos y actividades productivas

Diana Bustamante, 13 de octubre de 2021

Córdoba, Ver.- Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico estatal de rojo a naranja por la Covid-19, el Ayuntamiento de Córdoba determinó ampliar el acceso a cementerios, parques públicos municipales, así como actividades sociales y productivas.

De esta manera, a los cementerios municipales el aforo será limitado solo para visitas, y aforo reducido para actividades en el campo.

De igual manera, la autoridad municipal determinó ampliar hasta el 50% de su capacidad el aforo a parques públicos municipales. Los parques municipales continuarán operando en los horarios establecidos por el Consejo Municipal de Salud, de lunes a jueves de 8 a 14 horas, y de viernes a domingo de 14 a 20 horas.

De conformidad con el Plan de Reactivación Económica para Córdoba, las actividades productivas y sociales consideradas estratégicas, operarán al 75% de su capacidad, mientras que las esenciales lo podrán hacer al 100% de su aforo.

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal, urgió a la ciudadanía a mantener de manera estricta la aplicación de las principios preventivo universales.

De igual manera, el servidor público destacó que ya se encuentra abierto el registro de vacunación para personas de 12 a 17 años de edad que presenten comorbilidades de riesgo.