Copa Quetzalcóatl reunió a 80 equipos de baloncesto
Enrique Martínez, 11 de junio de 2026
Coatzacoalcos, Ver.- Con la participación de 80 equipos se celebró en Coatzacoalcos, la tercera Copa Quetzalcóatl de basquetbol, quintetas de Veracruz, Tabasco y demás estados, tomaron parte del certamen con el propósito de colocarse en los primeros puestos de las categorías micro, mini, pasarela, cadetes, juvenil y libre, al tiempo de foguearse rumbo a próximos compromisos, tal como lo señaló, Rogelio Flores, integrante del conjunto Gladiadores de Carlos A. Carrillo.
“La verdad de nosotros en general, pues en un equipo mayormente a velocidad, como somos muy delgados, bueno, la mayoría, ese es nuestra fuerza, la velocidad y los demás equipos que juegan muy bien, mucho movimiento de balón y mucho tiro de tres; idea es seguir participando en los mejores eventos y claro que sí, en la próxima copa, que salvó, seguir participando” comentó.
Su organizador, Julio Ybarra, apuntó que la versión contó con un buen nivel, esto debido a que las escuadras llegaron con sus mejores elementos.
“80 equipos, este igualando la copa pasada, la verdad que solamente que contento que en cada categoría que tuvimos un equipo foráneo, entonces pues eso es algo que nos da gratitud; cada equipo tiene cada categoría tiene un foráneo, entonces eso motiva luego a las categorías a decir, oye, yo quiero jugar y todo y han venido de buen nivel” apuntó.
Los juegos se disputaron en sitios como el gimnasio 20 de Noviembre y la unidad deportiva Margarita Maza de Juárez.
