Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Continuará ambiente caluroso en la entidad veracruzana, previniéndose lluvias de tipo ligero

Continuará ambiente caluroso en la entidad veracruzana, previniéndose lluvias de tipo ligero

Agencia RTV Noticias (SPC), 12 de julio de 2019

Veracruz, Ver.- Durante este viernes y el fin de semana se prevé persista el ambiente caluroso, asimismo la probabilidad de tormentas y lluvias de carácter aislado y de tipo ligero a ocasionalmente moderado seguirá concentrándose en regiones montañosas, especialmente del centro y sur durante las tardes-noches.

El viento dominante en la costa norte será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h, mientras en la costa centro-sur será del Norte y Noreste con igual velocidad, en zonas de tormenta se esperan rachas.

Sigamos con las precauciones y realizando actividades preventivas. Consulte las actualizaciones del pronóstico del Tiempo.

Durante este viernes y fin de semana continuará dominando ambiente caluroso, con las temperaturas más altas sobre las entidades del noroeste, noreste y Península de Yucatán.

En este mismo periodo siguen observándose condiciones para tormentas y lluvias aisladas en gran parte del país, excepto en las Penínsulas de Baja California, Chihuahua y algunas entidades del centro donde se observa una probabilidad baja. El viento dominante sobre la vertiente oriental del país será del Este, Sureste y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas eventuales de 40 km/h, mientras que en el litoral del Pacífico dominarán las brisas normales. «Barry» puede intensificarse un poco más antes de aproximarse a las costas Lousiana entre esta noche o el sábado cuando podría impactar por la mañana.

La onda tropical número 14 y el disturbio tropical 96E se alejarán lentamente de costas nacionales. El eje de la onda tropical número 15 podría ubicarse esta tarde sobre y al sur del Istmo de Tehuantepec; por su parte el eje de la probable onda tropical número 16 se ubicaría sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec la tarde del sábado.