Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Continúa IVEC la serie de charlas “Teodoro Cano, remembranzas”

Continúa IVEC la serie de charlas “Teodoro Cano, remembranzas”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 22 de abril de 2022

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, presenta la segunda charla de la serie “Teodoro Cano, remembranzas”, iniciativa con el propósito de rendir homenaje al destacado artista papanteco en el marco de su aniversario luctuoso. La actividad se llevará a cabo en modalidad presencial el viernes 22 de abril a las 18:00 horas, en las instalaciones del museo.

La serie “Teodoro Cano, remembranzas” tiene la intención de crear una memoria oral del reconocido artista plástico del Totonacapan. En esta ocasión, el diálogo contará con la participación de la pintora Verónica García, quien acompañada de alumnos y otros artistas conversará sobre las experiencias y enseñanzas que compartió con el maestro Cano.

Teodoro Cano García fue un destacado pintor, escultor y muralista de Papantla, Veracruz. Discípulo de reconocidos artistas como Diego Rivera y Jesús Chávez Morado, su extensa obra se caracteriza por exaltar la cultura totonaca de su región natal. Sus creaciones se preservan en diversos edificios públicos a lo largo de toda la entidad veracruzana, así como en la Ciudad de México. Maestro y personaje ejemplar, heredó un legado artístico invaluable al estado de Veracruz.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al segundo conversatorio de la serie “Teodoro Cano: remembranzas” el viernes 22 de abril a las 18:00 horas, en las instalaciones del Museo Teodoro Cano. Conoce la programación completa del Museo a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano y consulta la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx