Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Continúa entrega de tarjetas del Banco Bienestar a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Continúa entrega de tarjetas del Banco Bienestar a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Agencia de Noticias RTV (STPS), 25 de agosto de 2022

México.- A partir del 24 de agosto, continuará la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar (BaBien), a las y los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con la que podrán realizar el cobro de su beca en cualquiera de las sucursales de la que será la red bancaria más grande del país.

Durante su intervención en la inauguración de las jornadas de entrega de tarjetas, celebrada en Municipio de Villahermosa, Tabasco, el subsecretario de Empleo y responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López, mencionó que con esta acción, el Gobierno de México consolida su compromiso con las y los jóvenes, quienes han sido históricamente excluidos de los servicios financieros.

“Les vamos a entregar una tarjeta, esa tarjeta es para ustedes, es intransferible y podrán, a través de ella, pagar servicios, pagar bienes y tener la confianza de que va a ser depositada su beca de manera puntual”, señaló. 

Con la entrega de dos mil 400 tarjetas, las y los aprendices podrán cobrar de manera directa y sin comisiones, su beca completa, en cajeros y sucursales del Banco de Bienestar.

Para saber dónde y cuándo pueden acudir a recibir su tarjeta, las y los aprendices deberán consultar su perfil en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.

En compañía por funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal, Marath Bolaños precisó que en Tabasco se capacitan 28 mil 200 aprendices en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que participan en más de 10 mil unidades económicas y empresas.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro garantiza que las y los jóvenes de 18 a 29 años tengan oportunidades de trabajo y reciban capacitación en alguna actividad productiva, por el cual recibirán mensualmente 5 mil 258 pesos, hasta por un periodo de 12 meses, así como seguridad social al ser incorporados al IMSS. 

La entrega de tarjetas se realizó de manera simultánea en el Municipio de Macuspana, donde el responsable del programa de jóvenes reconoció el compromiso y constancia de las y los aprendices para concluir su capacitación, al tiempo de expresar “no están solos, está el gobierno del Presiente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.