Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Congreso local albergó foro Diálogo estatal: reformas al régimen de pensiones del ISSSTE

Bertha López Aguayo, 14 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Este jueves, el Congreso local albergó a los participantes del primero de 23 foros de Diálogo estatal: reformas al régimen de pensiones del ISSSTE, organizado por la Comisión de Seguridad Social, en el marco de la iniciativa de reformas constitucionales y legales presentadas ante el congreso federal. 

Fue la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, quien destacó la función del Congreso como un espacio de expresión popular que garantice su pluralidad.

Juan Delfino Molina Santiesteban, presidente de la asociación civil Nueva Vida Magisterial, destacó que en los foros se analizará el tema de la recuperación de los adeudos de las distintas entidades federativas con el ISSSTE y la estrategia para recuperar los más de 9 mil millones de pesos que suman.

“Un mecanismo de cómo poder recuperar los recursos a efecto de no lesionar las economías estatales, pero que permita fortalecer el fondo semilla de lo que será la nueva reforma que se aplique a los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE”.