Xalapa, Veracruz, México, a lunes 20 de mayo de 2024

Confirman muerte de español durante atentado en Londres

Confirman muerte de español durante atentado en Londres

Notimex, 7 de junio de 2017

Madrid.- El español Ignacio Echeverría, residente en Londres y que enfrentó a uno de los agresores en el atentado del sábado en la capital británica, es uno de las ocho personas fallecidas en el lugar, confirmó hoy el gobierno de España.

Echeverría, de 39 años de edad y empleado del banco HSBC en la City londinense, fue visto por última vez por sus amigos con los que volvía de patinar y hacer ejercicio y se enfrentó con un monopatín a un agresor que apuñalaba a una mujer.

La familia del fallecido publicó un mensaje en redes sociales para confirmar que Ignacio está entre los fallecidos, y que será hasta el viernes cuando las autoridades británicas les permitan acceder a sus restos mortales.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación indicó en un comunicado que recibe la noticia con “profunda tristeza y consternación”, y expresa su pesar a familiares y amigos.

“La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad. Su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo”, recalcó la cancillería española.

La confirmación de que Echeverría es uno de los ocho muertos de los atentados del fin de semana en Londres, llega horas después de que el canciller español, Alfonso Dastis, criticara el retraso con el que las autoridades británicas procedían a su identificación.

De viaje en Moscú, el ministro español manifestó «cierta perplejidad” ante el ritmo con el que el gobierno británico procedía a buscar a Echeverría, en lo que era “un retraso de más de tres días difícil de comprender”.

Tras los sucesos de la noche de sábado, los familiares y amigos de Echeverría reportaron su desaparición, iniciaron su búsqueda y fueron respaldados por el banco HSBC que dispuso un detective privado en su apoyo.