Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con una gran fiesta patronal, la comunidad de La Joya celebró a San José

Cristian Morgado, 19 de marzo de 2023

La Joya, Ver.- Como cada año, este 18, 19 y 20 de marzo la comunidad de La Joya celebró a lo grande a su santo patrono, San José, una festividad que recuerda a este santo como modelo para padres y esposos de las familias actuales, señalo Claudia Hernández Ceballos, agente municipal.

 “Estamos muy contentos es día de felicidad y mucho orgullo de estar con él acompañándolo en su cumpleaños, en su santo…….toda la gente está muy dispuesta, todo bien”.

Durante la fiesta patronal se desarrollaron varias actividades, mismas que los habitantes de La Joya pudieron disfrutar en cada momento.

“Tenemos la quema del castillo, la coronación de nuestra reina tenemos carreras de caballos, pelas de gallo, el levantamiento de arco, tenemos sus mariachis”.

Por su parte la reina de la fiesta patronal, Dana Paola Hernández del Ángel, recalcó lo importante que significa para ella haber obtenido el título.

“Es de mucho orgullo, de gente respetuosa, amable y trabajadora que me ha adoptado desde hace cuatro años que estoy aquí viviendo y estoy muy feliz de estar aquí”.