Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con saldo blanco y torneo de futbol culminan fiestas patrias de Zacualpan

Con saldo blanco y torneo de futbol culminan fiestas patrias de Zacualpan

Juan Badillo, 19 de septiembre de 2022

Zacualpan, Ver.- Las fiestas patrias llegaron con todo y lluvias a la zona norte y sierra de Huayacocotla.

En Zacualpan, durante varios días se llevaron a cabo diversas actividades alusivas al 212 aniversario del inicio de la Independencia nacional.

Se realizaron desfile de instituciones educativas desde preescolar, primaria, secundaria hasta bachillerato y del ayuntamiento zacualpence.

Después carrera y concurso de carretones adornados con motivos patrios, tertulia mexicana, teatro del pueblo, candidatas a reinas de carnaval 2023 y el tradicional Grito de Independencia a cargo de Fernando Luna Solís, alcalde de Zacualpan.

Asimismo, se colocó ofrenda floral y guardia de honor ante la estatua que representa al cura Miguel Hidalgo y Costilla, uno de los iniciadores de la Independencia.

Y para concluir las fiestas patrias, torneo regional de futbol femenil y varonil, con la participación de los municipios de Tlachichilco, Texcatepec, Huayacocotla, Ilamatlán, Zacualpan y Agua Blanca, este último del estado de Hidalgo.

A pesar de la lluvia, más de 14 equipos entre hombres y mujeres participantes, defendieron con todo el resultado en la canchas deportivas.

Con esta última actividades, con saldo blanco, concluyeron las fiestas patrias de Zacualpan, informaron elementos de protección civil y corporaciones policiacas.