Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con desfile se festejó en Martínez de la Torre aniversario de la Independencia de México

Con desfile se festejó en Martínez de la Torre aniversario de la Independencia de México

José Sarmiento, 16 de septiembre de 2022

Martínez de la Torre, Ver.- Con la participación de 25 escuelas primarias y 9 telesecundarias y secundarias, más un grupo de cabalgantes, en Martínez de la Torre y se realizó desfile conmemorativo al 212 aniversario de la Independencia de México.

Autoridades civiles, educativas y militares encabezadas por el alcalde Rodrigo Calderón Salas conformaron el presidium.

«Los muchachos, los niños de las escuela entusiasmados porque ya después de dos años de no hacer este tipo de actividades, hoy lo están haciendo con mucho gusto y yo creo que las 32 escuelas se manifestaron desfilando» dijo Rodrigo Calderón Salas, alcalde de Martínez de la Torre.

Con un contingente de más de 2 mil estudiantes se desarrolló está parada cívica en la que niños y niñas, así como adolescentes participaron con orgullo.

«Hoy el desfile conmemorativo, la verdad que ver de nueva a mis compañeros maestros a nuestros alumnos, ver con esa emoción, vimos como ellos se caracterizaron, con mucho gustos ellos estuvieron desfilando» Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada local.

La participación de un grupo de cabalgantes que impulsan a la charrería también gustó a los asistentes.

En Martínez de la Torre, la Noche Mexicana y el desfile con motivo de estas fiestas patrias se desarrollaron en tranquilidad y en un ambiente familiar y festivo.