Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Con auditoría se terminarán arbitrarias concesiones de agua en zona metropolitana: Fernando Arteaga

Con auditoría se terminarán arbitrarias concesiones de agua en zona metropolitana: Fernando Arteaga

Agencia de Noticias RTV, 15 de agosto de 2022

Boca del Río, Ver.- Con las acciones emprendidas desde el Congreso local, como las auditorías financieras, ambientales y de salud, se terminarán las arbitrarias concesiones de agua otorgadas en la zona metropolitana Veracruz-Medellín-Boca del Río, aseguró el diputado local Fernando Arteaga Aponte.

El Diputado presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento sostuvo que el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento en Veracruz, Boca del Río y Medellín se ha enfrentado a enormes intereses de particulares que, por muchos años, han interpuesto su beneficio por encima de la ciudadanía.

Arteaga Aponte participó como ponente en el foro “Seguridad Hídrica, el Agua como un Derecho Humano”, organizado por la senadora Gloria Sánchez Hernández, en donde -como Presidente de dicho órgano legislativo, pero sobre todo como Representante popular del puerto de Veracruz, dilucidó sobre la diferencia entre una concesión de agua para uso y explotación al de una concesión para prestar el servicio público de agua potable y saneamiento.

E indicó que como parte de sus compromisos contraídos con la ciudadanía del Distrito local XIV y en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Agua emprendió acciones contundentes que darán resultados definitivos de estas arbitrarias concesiones, que tanto daño han hecho al pueblo.

“Algo tengo seguro, sumando esfuerzos lograremos recuperar lo que por derecho le pertenece a todos los veracruzanos: un servicio digno de agua potable y saneamiento”, destacó en su participación.

Resaltó la presencia en este foro de los senadores José Narro Céspedes, Gilberto Herrera Ruiz y Ovidio Peralta Suárez, quienes expusieron el avance de la nueva Ley General de Aguas, que está siendo impulsada desde el Senado de la República, así como la ponencia de Pedro Moctezuma Barragán, que abrió muchas aristas sobre el tema.

Este evento, dijo, fue extraordinario y sin lugar a dudas seguirá generando eco, no solamente en el estado, sino ahora también en la Federación.