Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Comité Paralímpico Mexicano firma convenio con Mostkoff rumbo a Juegos Paralímpicos París 2024

Comité Paralímpico Mexicano firma convenio con Mostkoff rumbo a Juegos Paralímpicos París 2024

Agencia de Noticias RTV (Copame), 12 de marzo de 2024

Ciudad de México.- A través de una rueda de prensa celebrada esta mañana, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Mostokoff, empresa pionera en la fabricación de prótesis, órtesis y calzado ortopédico firmaron una alianza rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En conferencia de prensa, ISRAEL KUMETZ TOIBER, Director General de Mostokoff, expresó: “Cuando apoyamos el deporte paralímpico, estamos enviando un mensaje claro de que todos merecen la oportunidad de competir, de perseguir sus sueños y de alcanzar la grandeza. No se trata solo de ganar medallas, sino de demostrar el potencial humano en su forma más pura. Cada atleta paralímpico es un testimonio viviente de la capacidad de superar desafíos, de adaptarse y de triunfar contra todas las probabilidades”.

Asimismo, enfatizó en el tema de la alianza que representa para Mostokoff el sumarse a esta iniciativa: “Al invertir en el deporte paralímpico, estamos invirtiendo en un futuro más inclusivo y equitativo para todos. Estamos construyendo una sociedad donde el talento y la determinación son los únicos requisitos para el éxito, donde las barreras se convierten en oportunidades y donde cada persona, sin importar sus habilidades físicas, puede alcanzar su máximo potencial.”

Por su parte, la Lic. Liliana Suáre Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano dijo: “Estoy emocionada de anunciar la colaboración entre el COPAME y Mostkoff, una unión que simboliza el poder de la solidaridad y la cooperación en la consecución de grandes metas. En esta ocasión, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Mostkoff por su compromiso y su generosidad al unirse a nosotros en este viaje a los Juegos Paralímpicos París 2024. Esta alianza representa un paso adelante en nuestra misión de empoderar a nuestros atletas paralímpicos y de llevar su talento y su dedicación a nuevas alturas.”

Con relación a la relevancia que toma la firma de este convenio manifestó: “La importancia de esta alianza radica en el reconocimiento de la necesidad de fortalecer nuestros canales de comunicación. Sabemos que la visibilidad es fundamental para el éxito de nuestros atletas y para la difusión de los valores del deporte paralímpico. Es por eso que nos hemos unido a Mostkoff para trabajar mano a mano en el desarrollo de estrategias de comunicación más eficaces y eficientes.”

Finalmente, la Seleccionada Nacional de Para Natación, Fabiola Ramírez, dijo: “Este tipo de alianzas que el Comité Paralímpico Mexicano está haciendo con marcas como es Mostokoff apoyando, no solamente a los atletas más destacados, sino a toda la Delegación Mexicana. Estoy muy agradecida con todos ustedes, con la prensa, por estar aquí y por tener ese interés de hacer crecer el deporte Paralímpico y no verlo solo como una parte de las Personas con Discapacidad, sino todo lo contrario, ver al atleta de alto rendimiento que va y se enfrenta a unos Juegos Paralímpicos, que es una persona que tiene sueños y metas.

Este convenio busca apoyar al Comité Paralímpico Mexicano en su labor de promoción y difusión de los valores y logros de los atletas paralímpicos, así como en el impulso de iniciativas que fomenten la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo.

A través de esta firma Mostkoff reafirma su compromiso con el deporte adaptado y acompañará al Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y los Atletas paralímpicos en el camino a los Juegos Paralímpicos París 2024.