Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Comisión Permanente de Vigilancia sesionó con titular del ORFIS, Delia González

Comisión Permanente de Vigilancia sesionó con titular del ORFIS, Delia González

Agencia de Noticias RTV, 7 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley -en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos- se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y los diputados integrantes de la Comisión Parlamentaria antes citada con la Auditora del Estado, Santiago Martínez destacó que el órgano legislativo tiene el precepto de velar por el interés de las y los ciudadanos, de que actúen con responsabilidad, honestidad y estricto apego a la ley en la rendición de cuentas y en la vigilancia de los montos destinados para los ayuntamientos y entes fiscalizables.

“Nosotros estaremos pendientes de esos recursos, para que la población tenga la certeza de que los montos etiquetados sean destinados donde deban de ejecutarse. Esta Comisión dará un nuevo matiz a este órgano de fiscalización, conforme a derecho, transparencia y honestidad, porque es un mandato y debemos de cumplirlo”, expresó.

Al respecto, González Cobos respaldó trabajar en coordinación con el Poder Legislativo al mostrarse coadyuvante en la revisión de expedientes, brindar información incluso en el acceso a las instalaciones para realizar reuniones de trabajo, así como la posibilidad de una propuesta de modificación a la ley en materia de fiscalización.

A la reunión de presentación estuvieron los diputados vocales: Lourdes Juárez Lara, Antonio Luna Rosales, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Paul Martínez Marie, Fernando Arteaga Aponte, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Ramón Díaz Ávila, Othón Hernández Candanedo y Marlon Eduardo Ramírez Marín.