Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Comienza INE segunda etapa de capacitación a funcionarios de casilla

Tonantzin Zapata, 9 de abril de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- A partir de este martes 9 de abril inició la segunda etapa de capacitación a funcionarios de casillas que participarán en la elección federal del próximo 2 de junio, informó la vocal ejecutiva de la XI Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Azucena Rentería Ornelas.

“Iniciamos ya nuestra segunda etapa de capacitación, el sábado realizamos nuestra segunda insaculación y a partir de ahí ya se hizo la asignación de los cargos, es decir, quien salió como presidente de acuerdo a la letra del alfabeto que fue sorteada, que fue la A y el nivel de escolaridad”.

Luego de la determinación de los cargos, los capacitadores procederán a invitarlos en sus domicilios, primero a los presidentes, seguido de los secretarios, después a los escrutadores y finalmente a suplentes generales.

“Es bien importante, invitar a la ciudadanía para que nos siga aceptando esta posibilidad de participar el día de la jornada electoral, que nos permitan participar en los simulacros para que de manera vivencial sepan que se debe de hacer el día de la jornada”.

Se estará visitando aproximadamente a 5 mil ciudadanos, y cada casilla estará conformada por nueve funcionarios, de los cuales seis permanecerán el día de la jornada electoral.