Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Claudia Sheinbaum, ejemplo de lucha social por México

Claudia Sheinbaum, ejemplo de lucha social por México

Agencia de Noticias RTV, 31 de julio de 2023

Veracruz, Ver.- Claudia Sheinbaum Pardo es una mujer académica, científica y una incansable luchadora social, quien junto al presidente Andrés Manuel López Obrador han consolidado los cimientos de la Cuarta Transformación, expresó el Diputado Federal Armando Antonio Gómez Betancourt.

Expresó que durante sus recorridos por México rumbo a la definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum ha señalado que entre los grandes beneficios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra la lucha por los derechos de las mujeres, generando que su reconocimiento en la sociedad se haya consolidado.

“México está listo para un proceso de transformación en la vida pública, los gobiernos han sido guiados por el humanismo y la lucha social, encaminados a trabajar por los derechos fundamentales del pueblo. Hemos pasado de la opresión social a una vida justa y democrática, donde los que más necesitan son prioridad de este gobierno” expresó.

Dijo que es el tiempo de las mujeres, ya que “la Cuarta Transformación ha dado oportunidad a muchas mujeres que antes no la tenían en la vida pública del país, por primera vez hay un gabinete paritario, es un símbolo que una mujer llegue a la Presidencia de México, ya ese solo hecho es de suma importancia, ahora ese poder hay que usarlo para que las mujeres tengan más derechos”.

Antonio Gómez Betancourt dijo que desde el Congreso de la Unión, se ha sumado al llamado de unidad que ha expresado Claudia Sheinbaum Pardo, “un llamado que debe alcanzar a todos los actores políticos del país, el proceso de unidad y de transformación debe continuar, esto garantiza la consolidación de las políticas públicas emprendidas desde el año 2018”.

Comentó que a lo largo de estas semanas en donde Claudia Sheinbaum ha recorrido el país, informando en asambleas los avances que ha tenido la Cuarta Transformación, “hemos sido testigos del profundo amor que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tiene por este hermoso país llamado México”.

“Desde mi encomienda seguiré firme en mis ideales, sumando y encaminando este proyecto de transformación, Veracruz es mi hogar y México mi país. Aquí nos mueve algo mucho más poderoso que es el amor por esta tierra, el amor por nuestra familia y por nuestra gente” finalizó.