Xalapa, Veracruz, México, a jueves 22 de febrero de 2024

Centros de gestión comunitaria de Xalapa se sumaron al Ambientón; son receptores de residuos

Luis Antonio Luna Ortega, 17 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- Los 16 centros de gestión comunitaria del ayuntamiento de Xalapa fueron también receptores del Ambientón Festival Ecológico que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) encabezan para darle uso final adecuado y reciclaje de material como pilas, llantas y aceite quemado, comentó la encargada de Educación Agroecológica y Educación Ambiental del ayuntamiento de Xalapa, Lissie Rodríguez Molina.  
 
“En esta ocasión con el Ambientón, los centros comunitarios de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Xalapa se sumaron como puntos de centro de acopio para la ciudadanía y ahí les están recibiendo electrónicos, llantas, entre otros. Mientras no se revuelvan con residuos orgánicos, sólo son subproductos y pueden pasar hacia reciclados y reutilizados”.

Recordó que a través de la página del ayuntamiento de Xalapa, la Dirección del Medio Ambiente municipal tiene agendados y a disposición de la sociedad diversas acciones en busca de un aporte medioambiental que incida en la reducción del efecto de calentamiento global y rumbo a una sociedad resiliente y circular.