Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Celebrarán Día de la Maceta en Coatzacoalcos

Celebrarán Día de la Maceta en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 5 de abril de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Este domingo 7 de abril en la pirámide del malecón costero se celebrará la octava edición del Día de la Maceta, evento organizado por la Asociación Civil Héroes en Acción de Coatzacoalcos.

Loreina Vega directora de proyectos de la organización, informó que participarán estudiantes de 30 instituciones educativos del puerto quienes se encargaron de elaborar más de 3 mil macetas a base de material reciclado.

El Día de la Maceta tiene como objetivo  incentivar el cuidado del medio ambiente reutilizando plástico y al mismo tiempo contribuir con la sociedad vulnerable  pues se intercambiaran las macetas por artículos de limpieza y alimentos no perecederos que serán donados para tres asociaciones.

Las organizaciones beneficiadas serán Casa Irsharai que apoya a adultos mayores abandonados, club de Leones de Coatzacoalcos que ayudará a niños que viven con sus madres en el Cereso Duport Ostión y Pasitos que atiende a niños con discapacidad.

“Si este va a ser el octavo año consecutivo que realizamos el trueque siembra vida regala amor , invitamos a toda la ciudadanía el trueque es un intercambio de limpieza y alimentos por una maceta y para beneficiar a tres asociaciones civiles que trabajan con niños con discapacidad,  adultos mayores, niños en el Cereso y a cambio van a recibir una planta”.