Xalapa, Veracruz, México, a viernes 17 de mayo de 2024

Casas de empeño, opción para cubrir gastos en regreso a clases

Maythe Morales, 23 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Ante el próximo regreso a clases y el desgaste financiero que provocó la pandemia por Covid-19, los habitantes de Coatzacoalcos han encontrado en las casas de empeño una opción para la obtención de dinero en efectivo que les permita cubrir algunos gastos de forma inmediata; los prestamos han aumentado en un 70 por ciento durante el mes de agosto.

Marlene Montiel Lugo, gerente de una casa de una conocida casa de empeños, ubicada sobre avenida Corregidora a la altura del 400, informó que durante agosto y septiembre la afluencia suele ser alta, siendo los aparatos electrónicos, oro y plata los artículos que más se empeñan.

“Tenemos variedad de plazos, somos muy flexibles, tenemos plazos mensuales, por semana, plazos de 16 y 12 semanas, nosotros nos adecuamos a la necesidad del cliente, si el cliente me dice no voy a poder que plazo me ofrecen, si no puede en un mes se le puede dar el plazo de 16 semanas, cuatro meses, tenemos seis semanas u ocho semanas, el cliente nos va a decir si necesita más tiempo o si puede venir antes, porque hay clientes que ocupan su prestamos y lo pagan en una, dos o tres semanas y únicamente se les cobra lo de la semana que va corriendo”.

Ante ellos es necesario verificar que las casas de empeño están bien constituidas y que los montos estipulados de pago realmente se puedan cubrir evitando con ello ser victimas de extorsionadores o perder la prenda empeñada según sea el caso.

“Aquí hay una garantía, sus prendas están respaldas, están resguardadas, los electrónicos igual se les da su garantía y se resguardan, no ha pasado ningún detalle, pero si llegara a suceder nosotros respondemos igual con los automóviles que recibimos, tenemos una pensión donde se resguardan, se cuidan, se les da mantenimiento, si requieren limpieza o algo adicional también ahí se les realiza”.

Las tasas de interés y el monto de lo prestado van en función del lugar escogido por los pignorantes para realizar sus empeños y la estética de sus productos.