Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Caries, principal enfermedad infantil

Caries, principal enfermedad infantil

Tonantzin Zapata, 8 de abril de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Las caries son la principal enfermedad bucal que afecta a los niños en esta ciudad, por ello buscan prevenir este padecimiento en menores de escuelas primarias de este puerto durante la Semana Nacional de salud bucal.

“Más que nada tener la certeza del cepillado de dientes que provoca la prevención más que nada la prevención para que el índice de caries disminuya. Lo más importante es que iniciemos con los niños pequeños que es ahí donde podemos decir que se puede hablar de prevención de ahí deriva todo lo que es el índice de caries, entre más pequeños sean los niños se les puede dar una atención de más amplía calidad”, señaló Janeth Juan Antonio, coordinadora de Salud Bucal.

Sin embargo, tanto en casa como en los planteles educativos debe enseñarse a los pequeños a tener una adecuada higiene bucal.

“Para empezar nosotros llevamos programas complementarios, específicamente el programa de alimentación sana, aunado a eso nos coordinamos con todos los sectores específicamente con el sector salud sobre todo para que nos apoye con ciertas campañas llámese aplicación de flúor, técnicas de cepillado entre otras”, informó Diana Cruz Pineda, directora de escuela.

El no curar una carie puede ocasionar que el niño pierda el diente o la muela afectada.