Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Cabildo de Tezonapa pidió a Congreso revocar permiso a empresa para reciclaje de basura

Cabildo de Tezonapa pidió a Congreso revocar permiso a empresa para reciclaje de basura

Diana Bustamante, 8 de septiembre de 2021

  • La empresa, concesionaria la basura del tiradero municipal y las unidades recolectoras, para que pudieron reciclar los desechos inorgánicos.

Tezonapa, Ver.- El cabildo de Tezonapa pidió al Congreso Local la revocación de la autorización para concesionar la recolección de basura inorgánica del municipio, que habían solicitado por 20 años.

En sesión de cabildo, el alcalde Luis Arturo Sánchez García, explicó que con dicho convenio no se pretendía privatizar la recolección de los residuos, sino darle valor a los desechos de la población y en su beneficio y del medio ambiente.

En días pasados, el ayuntamiento había pedido la autorización a la Legislatura para hacer un contrato con una empresa y concesionar la basura del tiradero municipal y las unidades recolectoras, para que pudieran reciclar los desechos inorgánicos.

Asimismo, la empresa promovería la cultura del reciclaje entre la población, además de que podía comprarles y pagarles en efectivo a la ciudadanía por los kilos de basura de materiales de cartón, plástico, aluminio, entre otros materiales.

Sin embargo, debido al cierre de la administración, el cabildo desistió de este contrato por lo que en un nuevo acuerdo enviaron su decisión al Congreso y sus comisiones para que se cancelara este permiso, y sea la siguiente administración la que en su caso pudiera hacer este convenio.