Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Buscan importar café colombiano para distribuirlo en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 29 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Hay posibilidades de que café colombiano pueda llegar a Coatzacoalcos como parte de un proceso de intercambio comercial y cultural entre México y Colombia, afirmó el productor Vicente Morcillo López, quien junto a su marca forma parte del pabellón de pueblos del mundo en la Feria Coatza 2024.

Reiteró que en Coatzacoalcos ven una gran oportunidad para invertir, pues la región y todo Veracruz tienen un gusto por el café.

“En la expo feria le damos degustación, la oportunidad de comprar el café molido o en grano, veo que en Coatza tienen más tendencia en comprarlo molido. Veo una gran oportunidad porque les encanta el café, acá en México, en Veracruz tienen varias marcas de café, pero estamos viniendo con un café sumamente especial y características especiales, las personas que lo han degustado, les ha gustado muchísimo y hemos generado un impacto”.

En el tema dijo que ya han comenzado con las negociaciones para poder concretar este intercambio comercial.

“Lo único que falta es encontrar un importador interno de México para poderlo traer, nosotros tenemos el código de exportación de Colombia por la Federación Nacional de Cafeteros, pero México tiene sus propias reglas, y exige un importador interno que lo pueda distribuir”.

Agregó que quieren cambiar la percepción que se tiene en el mundo sobre Colombia, resaltando que los productores de café, flores y más, también destacan a nivel mundial.