Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Buscan autoridades de Martínez de Martínez frenar contaminación del río Bobos

Buscan autoridades de Martínez de Martínez frenar contaminación del río Bobos

José Sarmiento, 29 de noviembre de 2022

Martínez de la Torre, Ver.- La contaminación del río Bobos es un tema que no se debe dejar en el olvido.

Por el contrario, se debe comenzar a trabajar en el tema, por ello se analiza la posibilidad de instalar una serie de cárcamos para limpiar las aguas residuales antes de que lleguen al río.

José Reza Gallardo, regidor del ayuntamiento de Martínez de la Torre, dijo que independiente de la contaminación que generan las descargas de aguas residuales están los desechos que arrojan empresas al río y que generan mortandad de especies acuáticas.

«Aquí en Martínez de la Torre, en las colonias y en las comunidades, ya cerca de Martínez de la Torre, se trata de colocar estos cárcamos, por ello tenemos un proyecto en mente para ver si se puede aterrizar el próximo año para que llegue más purificada el agua a nuestro río».

“En Martínez de la Torre hablemos de Citrex, y hablemos de acá de la Colmena, en donde también se encuentra otra gran empresa que son las que más contaminan nuestros ríos. Sabemos que debemos trabajar en regla, la normatividad y entonces estamos tocando las puertas para gestionar y tratar de darle solución».

Reza Gallardo señaló que el alcalde Rodrigo Calderón Salas es el primer preocupado por proteger el río Bobos, por lo que se gestiona la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que permita salvar al afluente antes de que sea demasiado tarde.