Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ayuntamiento de Xalapa casi triplicó al de Veracruz en la realización de obras durante el 2019

Ayuntamiento de Xalapa casi triplicó al de Veracruz en la realización de obras durante el 2019

Agencia de Noticias RTV, 4 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Durante el año 2019, el Ayuntamiento de Xalapa emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reportó la realización de 344 obras y acciones, cifra muy superior al del Ayuntamiento de Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN) que solo reportó 138 en el mismo periodo.

Lo anterior se puede constatar en el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (Simver), perteneciente al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

En el caso de Xalapa los rubros donde más se invierte es en urbanización municipal, agua y saneamiento, y equipamiento urbano, con más de 519 millones de pesos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Veracruz en donde más invierte es el fortalecimiento municipal, equipamiento urbano y urbanización municipal, con más de 356 millones de pesos.

Tan solo en este comparativo se refleja que en el rubro de agua y saneamiento, el ayuntamiento capitalino tiene mayor preocupación por elevar la calidad de vida de los ciudadanos, en donde invirtió más de 140 millones de pesos por apenas 39 millones del ayuntamiento porteño.

Dicha información es proporcionada por los mismos ayuntamientos a través del Sistema de Información Municipal (Simver), por lo que el Orfis aclara que la veracidad de la misma es responsabilidad exclusiva de las administraciones municipales.