Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Avance significativo en la instalación de la Guardia Nacional: Cuitláhuac García

Diana Bustamante, 28 de mayo de 2019

Fortín, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que hay un avance significativo para la instalación de la Guardia Nacional en el estado, que ya se tienen todos los terrenos en donde se instalarán los cuarteles y se pretende que sea el Presidente de la República quien coloque la primera piedra en un cuartel que se ubicará en Coatzacoalcos.

Lo anterior lo dio a conocer durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz celebrada la mañana de este martes en el palacio municipal de este lugar.

Al respecto y ante una serie de hechos delictivos que se han dado en este municipio en las últimas semanas, las autoridades estatales y federales, analizaron estrategias en donde se acordó continuar reforzando la seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En otro tema se dio a conocer que se hacen los preparativos para la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Coatepec y en Yanga esta semana.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Erick Cisneros, aseveró que es urgente la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, ya que de nada sirve que las fuerzas de seguridad desarticulen redes delictivas, si el fiscal protege y deja libre a delincuentes.

A la reunión asistieron entre otros el delegado federal de Programa Sociales, Manuel Huerta, el presidente municipal, Antonio Mansur, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.