Xalapa, Veracruz, México, a domingo 19 de mayo de 2024

Automóviles los principales responsables de accidentes viales en Veracruz puerto

Automóviles los principales responsables de accidentes viales en Veracruz puerto

Javier Madrigal, 22 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.- El delegado de Tránsito en el municipio de Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, negó que los accidentes entre camiones del Transporte Público hayan incrementado, esto después de que dos unidades de la ruta Norte- Sur chocaron la noche del pasado miércoles en calles del Fraccionamiento Reforma.

Sostuvo que al mes se registran en la ciudad un aproximado de 240 accidentes viales, siendo los automóviles los principales responsables.

“Últimamente sí ha habido accidentes de transporte público pero son normales, no se han incrementado, por ejemplo, el de ayer que ocurrió en la avenida 20 de Noviembre pues sí fue aparatoso porque el autobús se impactó contra una casa habitación y hubo daños a la barda, el autobús traía pasajeros pero afortunadamente no hubo lesionados, solo personas con crisis nerviosa”, aseguró.

Al respecto, vecinos de la zona aseguraron que dichas rutas siempre manejan a exceso de velocidad y que no es el primer accidente que se presenta, por lo que exhortaron a las autoridades a mantener un operativo de vigilancia permanente para evitar que sigan ocurriendo.

“Sobre todo los Norte-Sur siempre vienen como locos a las carreras, manejan a exceso de velocidad sobre esta calle y no es el primer accidente que se presenta, así que ojalá que las autoridades los regulen o hagan alguna vigilancia para evitar eso”.

“Estamos pensando en juntarnos varios vecinos para pedirle a Tránsito o a transporte público que pongan un tope en la esquina, porque no vamos a esperar a que ocurra algún accidente mayor, aquí pasa mucha gente, es paso de estudiantes”, añadieron.

El percance del Fraccionamiento Reforma dejó como saldo ocho personas con crisis nerviosa y cuantiosos daños materiales, mientras que las unidades fueron retenidas hasta que se deslinden responsabilidades.