Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Aumento en tasas de interés favorece a inversiones en Cetes y Udibonos

Aumento en tasas de interés favorece a inversiones en Cetes y Udibonos

Mahaleth Guevara Alamilla, 14 de febrero de 2023

Veracruz, Ver.- Banxico incrementó recientemente en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria, por lo que la tasa de referencia se ubica en 11 por ciento, esta decisión se aplicó como una medida para controlar la inflación.

De acuerdo con Jorge Acosta Cázares, vicepresidente del Colegio de Economistas del Estado de Veracruz, lo que se pretende con esta medida en disminuir el consumo de bienes y servicios.

Y dar la pauta, para quienes tienen la oportunidad de destinar parte de sus ingresos económicos a instrumentos de inversión.

“Invertirlo en instrumentos en bonos de renta fija, es decir que de alguna manera no tienen tanto riesgo en donde yo voy a perder dinero y estos instrumentos de renta fija, yo recomiendo en este momento dos instrumentos los Cetes que son los Certificados de la Tesorería y los Bonos que están cotizados en Unidades de Inversión, estos dos instrumentos, el Udibono por naturaleza propia esta creado para proteger a la inversión de la inflación, de tal suerte que están dando rendimientos arriba de la inflación, tanto los Cetes como los Udibonos”.

Los Cetes y los Udibonos, ambos son productos de bajo riesgo y son operados por la Nacional Financiera, Nafin.

Mientras la inflación este por las nubes, lo mejor es invertir si se tiene la capacidad económica, Jorge Acosta explicó que la inflación se ha dado por la oferta, por los altos costos de las materias primas, generado por el impacto de la pandemia y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania.