Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

ASF denuncia ante FGR al gobierno yunista por el «Sistema Estatal de Videovigilancia»

ASF denuncia ante FGR al gobierno yunista por el «Sistema Estatal de Videovigilancia»

Agencia de Noticias RTV, 2 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la corrupción detectada en el denominado «Sistema Estatal de Videovigilancia» en el bienio estatal, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.

La corrupción detectada derivó de los trabajos de auditoría de cumplimiento correspondiente al año 2018, en donde la ASF identificó diversas anomalías sobretodo en la gestión de recursos públicos en el orden de 350 millones de pesos, supuestamente dirigidos a dicho programa denominado Sistema Estatal de Videovigilancia.

Dentro de las irregularidades, la Auditoría Superior de la Federación corroboró que los supuestos equipos adquiridos o comprados no funcionario adecuadamente por lo cual originó a calificar el contrato con el proveedor como «no óptimo».

La Auditoría Superior de la Federación es la Entidad Fiscalizadora Superior de México. Su función principal es llevar a cabo la fiscalización superior de la Cuenta Pública, en su carácter de órgano técnico especializado.