Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Arrasan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en Minatitlán

Arrasan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en Minatitlán

Agencia de Noticias RTV, 22 de noviembre de 2023

  • Cierran en Minatitlán recorrido la precandidata presidencial y la coordinadora estatal de Comités de Defensa de la 4T en Veracruz

Minatitlán, Ver.- La Cuarta Transformación surgió y tendrá su continuidad en el sur de Veracruz, afirmó la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el estado, Rocío Nahle durante el cierre del recorrido que realizó esta semana en la entidad veracruzana, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial única de la coalición «Sigamos haciendo historia».

Ante compañeras y compañeros militantes y simpatizantes, Nahle García recordó que gracias a este régimen que prioriza la base social, hoy, el sureste mexicano ha sido visibilizado y con los gobiernos de la Cuarta Transformación seguirá creciendo y consolidándose el desarrollo de esta región que históricamente estaba olvidada.

“Hoy no es para menos cerrar esta pequeña gira pero gran y significativo arranque de precampaña aquí en Minatitlán, en una zona industrial, en una zona petrolera, en una zona de trabajo pero en la zona de la cintura de la República que es el Istmo de Tehuantepec de donde tenemos muchas raíces muchos de los que vivimos aquí”, agregó Nahle García.

La diferencia con los otros tres grandes momentos en la historia de nuestro país, explicó, es que esta Cuarta Transformación es pacífica.

“Aquí es la Cuarta Transformación pacífica, cuando se dio un cambio de régimen con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando desplazó al neoliberalismo, en esta zona vivimos los estragos del neoliberalismo, de las privatizaciones, del desplazamiento de la base social de los trabajadores”, detalló.

Cerrar en el sureste veracruzano, dijo Rocío Nahle, es un orgullo y satisfacción además del preámbulo de lo que viene para esta importante región industrial y petrolera.

“Compañeros, compañeras, estoy en mi casa, en el sur de Veracruz mi casa que también es tu casa, tenemos el privilegio de darle la bienvenida a este noble rincón del sur de Veracruz a la compañera y amiga Claudia Sheinbaum quien nos honra con abrir su precampaña a la presidencia de la República en nuestro estado, en Veracruz, así de importante es nuestro estado pero también así es como ella quiere a Veracruz, al movimiento, a todos los militantes y simpatizantes de nuestro movimiento, es un honor tener aquí a la doctora Claudia quien desde antier arrancó su precampaña en Boca del Río”, apuntó.

El recorrido de esta semana con la precandidata presidencial única de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, se llevó a cabo en Boca del Río, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y finalmente Minatitlán.

Al concluir su participación, Claudia Sheinbaum Pardo partió a Tabasco donde continuará con su agenda.

Marcelo Ruiz Sánchez, delegado nacional del PVEM en Veracruz; Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Coordinador del Federalismo en la entidad; Ramón Díaz Ávila delegado del Comité Nacional del PT acompañaron este día a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en el sur de Veracruz.