Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Aprueba Cabildo cambios de uso de suelo para regularizar lotes en la periferia

Aprueba Cabildo cambios de uso de suelo para regularizar lotes en la periferia

Agencia de Noticias RTV, 30 de septiembre de 2021

  • * Una vez que el Insus concluya el proceso se podrán realizar inversiones públicas

Xalapa, Ver.- Con el propósito de continuar con el proceso de regularización de lotes y brindar certeza patrimonial y jurídica a las familias, en Sesión Ordinaria celebrada este jueves, las y los integrantes del Cabildo aprobaron el cambio de uso de suelo en predios ubicados en distintas colonias del municipio, así como la apertura y ordenamiento de establecimientos comerciales que contribuirán a reactivar la economía.

A propuesta del regidor Francisco Javier González Villagómez se autorizó el cambio de uso de suelo para distintos predios localizados en las colonias 21 de Marzo, Ampliación 21 de Marzo, Loma Bonita, Balcón Huasteco, Represilla, Insurgentes, Insurgentes Segunda Sección, Renacimiento, Ampliación Renacimiento, Nuevo Renacimiento, 6 de Febrero, Unidad Antorchista.

También en la Dolores Hidalgo, Diamante, Manantiales, Loma de Manantiales, Víctimas del 6 de Septiembre, Mesa del Guayabo, Solidaridad, 18 de Marzo y El Moral, con el fin de continuar con el proceso de regularización de distintos lotes ubicados en estas zonas.

El Edil explicó que los puntos aprobados se sometieron al análisis del Cabildo a petición expresa de funcionariado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), ya que consideran estas modificaciones urgentes y necesarias.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que con ello se dará certeza jurídica a cientos de familias que durante años se han establecido en predios que originalmente formaban parte del ejido Banderilla.

“Lo que estamos haciendo es una contribución muy importante para regular y dar oportunidad a las y los propietarios de vivienda de contar con una escritura y otorgarles los elementos jurídicos que les permitan tener certidumbre sobre sus bienes, además de que esto facilitará la aplicación de inversión pública al tener regularizado el suelo”.

Además, se autorizó la regularización de una gasolinera que opera en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la apertura de un establecimiento comercial Giro C+ en la carretera Xalapa-Veracruz.

Finalmente, se aprobaron por unanimidad las actas de las sesiones Ordinaria del día 14 y Extraordinaria del 9 de septiembre, ambas del presente año.