Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Anuncian el Festival del Langostino 2022 en el municipio de Atoyac

Diana Bustamante, 4 de julio de 2022

Atoyac, Ver.- Autoridades municipales de Atoyac anunciaron la realización del Festival del Langostino 2022, del sábado 30 de julio al 6 de agosto, evento con el que se busca destacar la gastronomía e importancia del crustáceo endémico del río Atoyac.

El presidente municipal Carlos Alberto Ventura explicó que son varias actividades las programadas para este festival en el que esperan la visita de miles de personas de la zona centro.

«Tenemos la voluntad y las ganas, no solo para quienes ya nos conocen que sepan que aquí se hace un riquísimo langostino, sino que esto llegue a otra regiones a otras zona tanto del estado como del país».

Existen varios restaurantes en la zona que se especializan en la preparación de este crustáceo y que representan parte de la derrama económica del municipio, y estarán participando en este festival.

Actualmente el langostino se ha escaseado en el afluente del río Atoyac, por lo que la autoridad municipal destacó que están interesados en preservar e impulsar criaderos, ya que no existe en el municipio.

Para este evento durante toda la semana habrá varios espectáculos en diferentes espacios como el parque Hundido y la Unidad Deportiva, en donde también habrá un pabellón turístico, artesanal y gastronómico.