Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Angela Tompkins y Stasha Carey, Rojas campeonas al otro lado del mundo

Angela Tompkins y Stasha Carey, Rojas campeonas al otro lado del mundo

Agencia de Noticias RTV (Halcones Rojos), 11 de marzo de 2024

Veracruz.- Angela Tompkins y Stasha Carey, jugadoras de Rojas de Veracruz la última temporada, atraviesan un gran momento en el baloncesto invernal del otro lado del mundo.

Las basquetbolistas estadounidenses se coronaron campeonas en la misma semana en sus respectivas competencias, Angela Tompkins en Líbano y Stasha Carey en Israel.

En la primera división de Líbano, el Al Riyadi  donde milita Angela Tompkins se impusieron después de cuatro juegos a Beirut para coronarse campeonas del baloncesto libanés el pasado 4 de marzo.

La número 24 brilló en las finales alcanzando dos dobles dígitos en más de una ocasión, incluyendo una impresionante actuación de 28 puntos y 18 rebotes en el juego definitivo por el título.

En Veracruz, Angie promedió 15 puntos anotados y 7.69 rebotes ganados por juego, siendo la segunda mejor en números individuales. Sin embargo una lesión recortó su tiempo de juego a solo el 44% de los minutos posibles de la campaña.

“Ganar mi primer campeonato me ha dejado sin palabras. Enfrentamos los desafíos de frente, crecimos juntas y nos apoyamos entre todas para tener éxito”.

Apenas cuatro días después, el Hapoel Lev Jerusalem de Stasha Carey completó una gran sorpresa en el baloncesto israelí al llevarse el campeonato de copa por primera vez en su historia.

Stasha se unió al equipo del corazón de Jerusalén a mitad de temporada proveniente de Grecia e inmediatamente se volvió pieza clave para derrotar a las invictas del Elitzur Ramla.

El año pasado en México, Stasha Carey lideró al equipo en minutos jugados (32:10 MPJ), rebotes (9.00 RPJ), fue seleccionada al Juego de Estrellas y ostenta el título de máxima anotadora de las Rojas con 322 puntos (14.64 PPJ).