Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Alza en precio de limón provoca baja en ganancias de comerciantes

Alza en precio de limón provoca baja en ganancias de comerciantes

Luis Antonio Luna, 9 de marzo de 2022

Banderilla, Ver.- En Banderilla el semáforo epidemiológico marcó en rojo, pero la afectación de los contagios por Covid mantienen al alza el limón y a la baja las ganancias de los comerciantes de los tianguis en el municipio. 

A partir del lunes de esta semana Banderilla fue situada en los municipios en semáforo epidemiológico rojo lo cual afecta al desarrollo del comercio y restringe las reuniones, y uno de los sectores que más se afectan son los comerciantes, así lo dio a conocer Humberto Murrieta Lobato, secretario general de comerciantes 5 de febrero de Banderilla, quien reconoció que desde hace cuatro meses el precio del limón se mantiene al alza.  

Las ganancias también se afectan en el comercio en general y el que siempre tiene demanda es el de comida, pero pese a eso registra un veinte por ciento de pérdidas a la fecha explicó el responsable de un local de antojitos mexicanos. 
 
Este tianguis esta todos los miércoles en el recinto ferial de Banderilla, los viernes en la 21 de marzo y los sábados en Tlalnelhuayocan, donde usted puede apoyar al comercio local y reactivar la economía de los que trabajan en cada uno de los locales que varían de dos a ocho trabajadores.