Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Alcalde xalapeño confirma deceso de cinco niños en Xalapa

Alcalde xalapeño confirma deceso de cinco niños en Xalapa

Agencia de Noticias RTV, 21 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- El munícipe de la capital del estado, Hipólito Rodríguez Herrero confirmó el deceso de personas y niños en la ciudad, a causa de deslaves originados tras las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en Xalapa, entrevistado en la Cobertura Especial Grace, transmitida en Más Noticias Televisión este sábado a medio día.

“Desafortunadamente tenemos que confirmar el fallecimiento de una familia, cinco niños; la verdad estamos muy tristes; en la colonia Brisas de Sedeño entre Xalapa y Banderilla a causa de un derrumbe de una ladera, sepultó una vivienda y lamentablemente perecieron”, externó Rodríguez Herrero.

Cuestionado acerca de los trabajos que desarrolla la autoridad municipal en atención y auxilio de la población tras los efectos presentes en la ciudad capital, a causa de las torrenciales lluvias presentadas en las recientes horas, esto comentó el alcalde xalapeño:

“Se configuró un grupo operativo con diversas áreas municipales, todas las áreas competentes que en este momento trabajan en el territorio, ayuda, quintando árboles, socorriendo a la gente que está en áreas de alto riesgo.

Esta lluvia ha adquirido tal nivel de magnitud, tenemos nuevos puntos críticos de inundación así nos indica CMAS. Tal como lo comentó puntualmente el señor Gobernador, el agua que fue captada en la parte alta de las cuencas, en nuestro caso la que viene del Cofre de Perote; estamos preparando dispositivos para llevar apoyos y brindando albergues a la población, como el Centro de Atención de FOVISSTE, necesitamos brindar refugio a la gente para que no esté expuesta.

Tenemos áreas de alto riesgo, hemos advertido a la gente que no construya al lado de los cuerpos de agua colindantes con el municipio; en estos momentos el llamado a la gente que vive cerca de un cuerpo de agua es para que se retiren de ahí y se instalen en un refugio”, indicó el alcalde Rodríguez Herrero.