Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Alcalde de Ixtaczoquitlán agradece al Gobierno estatal, apoyo recibido en su administración

Alcalde de Ixtaczoquitlán agradece al Gobierno estatal, apoyo recibido en su administración

Diana Bustamante, 16 de diciembre de 2021

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un gran respaldo del gobierno del estado de Veracruz tuvo la administración de Miguel Ángel Castelán Crivelli, el alcalde de Ixtaczoquitlán reconoció el apoyo institucional durante el cuarto informe de Gobierno.

Durante la noche del miércoles, el cabildo en sesión solemne el alcalde hizo entrega del informe por escrito a los ediles y también a la legislatura, posteriormente rindió el informe junto con la presidenta del DIF municipal.

En este se explicaron las más de 132 obras de infraestructura y acciones, entre las más destacadas cuatro puentes de gran magnitud, uno de ellos que se logró con el apoyo del gobierno del estado.

También la optimización de los sistemas de agua, para ahorrar más de cinco millones de litros por día.

Por su lado, la presidenta del DIF María Elena Mora, comentó del trabajo en el fomento a la cultura, el cuidado del medio ambiente y también agradeció al DIF Estatal por el gran apoyo en la entrega de proyectos productivos, así como de otros programas.

Castelán Crivelli en entrevista, expresó que el Puente Valle Unido o Los Duendes, que fue en tiempo récord que tenía incomunicados a más de 30 mil personas de diversas comunidades, y que gracias a la intervención del gobernador, Cuitláhuac García y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, porque sin ellos no se hubiera podido avanzar en ese tiempo.

También con el respaldo de la Secretaría de Gobierno, se puso en operación un autobús como Registro Civil móvil y el cual también ofrecía otros servicios.