Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Al término de la administración no habrá subejercicio en SIOP: Elio Hernández

Nora Hernández, 28 de febrero de 2024

  • Explicó que las obras a realizarse este año ya se están licitando.

 Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, indicó que no habrá subejercicio en obras al cierre de la administración. 

Explicó que tan solo del año pasado ya se tienen comprometidas obras hasta diciembre y de este 2024, tienen hasta mayo para pagarlas, sólo hay algunas que vencen el contrato en el mes de marzo. 

“Del año pasado tenemos hasta diciembre todo lo que tenemos que comprometer, se comprometió; tenemos hasta marzo. Hay unos recursos que se tienen que pagar forzosamente en marzo, hay algunos que nos permiten un poco más que son como abril, mayo, pero son lo de menos, prácticamente todo lo estaríamos cerrando en marzo”. 

El funcionario estatal expuso que para cierre de administración esperan culminar con cerca de mil obras, entre ellas el libramiento de Coatepec, que entregarían entre abril y mayo. Explicó que las obras a realizarse este año ya se están licitando.

“La idea es llegar a las mil, yo creo que estaremos cerrando con mil obras, el año pasado cerramos con 800 casi 900, cerraremos con las mil. Ya estamos empezando con las obras de este año para terminarlas antes de irnos”.