Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Agua Dulce aprueba reforma al Artículo 11 de la Constitución Política de Veracruz

Agua Dulce aprueba reforma al Artículo 11 de la Constitución Política de Veracruz

Maythe Morales, 5 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Agua Dulce se suma a la lista de municipio que avalan el dictamen por el que se adiciona la fracción III al Artículo 11 de la Constitución Política de Veracruz, para considerar a las ciudadanas y ciudadanos que no nacieron en la entidad y que tienen por lo menos 5 años radicando en la misma, sean reconocidos como veracruzanos.

La votación se llevó a cabo en sesión extraordinaria de cabildo, en dónde la mayoría de los ediles coincidieron en que esta reforma es un claro reconocimiento a los derechos de quienes se han internado en territorio veracruzano, ya sea para estudiar, invertir, crear oportunidades y empresas o bien aportando su granito de arena al crecimiento del estado en aspectos económicos, sociales, culturales o políticos.

En ese sentido el alcalde del municipio hidromilo, Noé Castillo Olvera, recordó que a Veracruz han llegado mexicanos excepcionales, visionarios e identificados con la lucha social en la entidad.

Tras el cierre de la sesión, se determinó entregar a la brevedad el acta de cabildo a la Secretaría General de la LXVI Legislatura de Veracruz, para cumplir con todos los ordenamientos legales.

Además de Agua Dulce los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital también han votado a favor.