Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Actualización notarial, fundamental para brindar certeza jurídica a las y los veracruzanos: Fiscal general

Actualización notarial, fundamental para brindar certeza jurídica a las y los veracruzanos: Fiscal general

Agencia de Noticias RTV (FGE), 12 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- En el Colegio de Notarios, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada a la Ceremonia de Inauguración del Diplomado Teórico y de Práctica Notarial con Énfasis en la Legislación Veracruzana, encabezado por el Presidente del Colegio de Notarios, Daniel Cordero Gálvez.

El Diplomado forma parte de los cursos de formación y actualización que imparte el Colegio de Notarios, en esta ocasión en coordinación con la Facultad de Derecho de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el marco de este evento, se firmó un Convenio de Colaboración Académica entre la Facultad de Derecho de la UNAM y el Colegio de Notarios de Veracruz.

La Fiscal General reconoce la importancia de la capacitación constante en la función notarial, ya que servir con honestidad y cumplir con el marco legal en los actos de los que dan fe, brinda tranquilidad y certeza jurídica, lo que contribuye al desarrollo armónico de una sociedad.

Hernández Giadáns celebra la realización de estos Diplomados y exhorta a las y los participantes a aprovechar la oportunidad de aprender con maestros de amplia trayectoria, para retribuir a las y los veracruzanos esos conocimientos, conduciéndose siempre apegados a derecho, con transparencia y lealtad a su profesión. Asimismo, refrenda su disposición a trabajar en conjunto para combatir las acciones que afecten la seguridad de la población, transformando la procuración de justicia en Veracruz.

Asistieron la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; la Directora General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias, Celina Quintero Padilla; el Director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, así como integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, notarias, notarios y autoridades la Facultad de Derecho de la UNAM.