Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Abril cerrará con reducción en márgenes de ríos: Conagua

Abril cerrará con reducción en márgenes de ríos: Conagua

Luis Antonio Luna, 26 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- Las condiciones del tiempo para el primero de mayo serán de adecuadas a frescas, reconoce el Comité de Meteorología, mientras que reconocen que abril cierra con una falta de humedad importante y con reducción en los márgenes de los ríos, aunque aún no es crítica la situación.

De acuerdo al estudio de las condiciones del tiempo en la entidad la Conagua informa que la ausencia de humedad se mantiene en la mayoría del territorio estatal, destacó Jessica Luna Lagunes que esto no se puede considerar como grave, aunque sí una llamada de atención para que todos hagan un uso adecuado y responsable del agua.

Reiterando lo anterior, José Llanos Arias de la Secretaría de Protección Civil puntualizó que pese a estas condiciones, abril cierra con condiciones de ausencia de agua, y mayo pudiera retomar algunas lluvias.

El calor intenso se refrenda para la mayor parte del estado y en la zona montañosa central enfrentará algunas condiciones de lluvias de leves a intensas, sobre todo en la tarde noche con madrigadas de frescas a frías.