Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

A la fecha, más de 20 mil personas atendidas por especialistas del IMSS han vencido al COVID-19: Zoé Robledo

A la fecha, más de 20 mil personas atendidas por especialistas del IMSS han vencido al COVID-19: Zoé Robledo

Rossana Luna Cerdán, 22 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que actualmente 16 mil 492 profesionales de la salud atienden la pandemia por coronavirus, mismos que integraron más de 3 mil 800 equipos Covid para atender en promedio a 24 pacientes cada uno de ellos.

Gracias a su esfuerzo y trabajo miles se han recuperado de esta enfermedad en México.

“Hemos logrado atender 36 mil casos de Covid en todo el país y somos la institución pionera a nivel nacional en el uso de plasma convaleciente para la recuperación de pacientes. Gracias a nuestro personal del Seguro Social, más de 20 mil mexicanas y mexicanos han vencido el Covid”.

El director del IMSS informó que este lunes, después de dar negativo a las pruebas de COVID-19, regresó a realizar sus actividades normales.

Recordó que estuvo dos semanas en su hogar, en confinamiento, hasta que se recuperó por completo.

Por otra parte, dio un informe sobre las actividades que ha realizado el IMSS durante la pandemia en los 190 hospitales de reconversión a cargo del Instituto.

Recordó que está habilitado el permiso Covid, que es una incapacidad temporal, así como la incapacidad por maternidad, mismas que se pueden tramitar en línea para evitar riesgos de contagios.

La mañana de este lunes asistió a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente informó que encabezaría encuentros con las diferentes delegaciones del IMSS.

https://www.facebook.com/RobledoZoe/videos/782594729145723/