Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Albergue La Roca sigue recibiendo material de reciclaje

Albergue La Roca sigue recibiendo material de reciclaje

Luis Mont, 9 de julio de 2023

Veracruz, Ver.- Por más de 20 años la asociación protectora de animales La Roca A.C,  ha logrado sacar adelante a más de 300 perros y gatos en situación de calle. Las y los veracruzanos han contribuido en esta tarea y es que con la donación de material de reciclaje, Norma Cortina Pérez, presidenta de la asociación, obtiene un ingreso para la compra de alimentos e insumos que son necesarios para los animalitos que ha rescatado 

“Lo que se alcance a vender es precisamente para croquetas, pago de trabajadores, tengo uno aquí y dos en Paso del Toro. También sirve para esterilizaciones, para curaciones de todos los animales que llegan atropellados, porque una vez que alguien atropella no se detiene a recoger al animal”. 

Otra actividad para recaudar fondos es el denominado gran bazar, el cual tiene como propósito ayudar a seguir adelante con la labor de rescate animal. Este se realiza cada quincena en horario de 11 de la mañana a seis de la tarde en 20 de noviembre número 273 entre Cañonero Tampico y Abasolo en la colonia Centro.  

“Lo estoy haciendo cada 15 días aquí en la casa con todos los objetos que la gente me regala. Tengo muchos libros de lectura  que estando en bazar son a muy bajo precio, tanto enciclopedias, diccionarios, de historia, de cocina, hay de todo, hay cosas muy bonitas, pero es necesario venderlas para poder salir adelante”. 

Norma Cortina reiteró el mensaje a las y los ciudadanos para concientizar sobre el cuidado animal y con ello evitar el maltrato o abandono, asimismo, dijo que en caso de asesoramiento para esterilización en perros y gatos, pueden comunicarse al 22 91 48 98 44