Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 27 de mayo de 2026

Minatitlán se adiciona al plan contra la deuda bursátil

Minatitlán se adiciona al plan contra la deuda bursátil

Maythe Morales, 27 de mayo de 2026

Coatzacoalcos, Ver.-Minatitlán se sumó al Plan de Saneamiento Financiero impulsado por la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad la adhesión a este esquema orientado al fortalecimiento de las finanzas municipales.

El presidente municipal, Guillermo Reyes Espronceda, realizó la entrega del acta de sesión al Congreso del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Planeación, como parte de los procedimientos institucionales para validar el acuerdo.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca salir del esquema de bursatilización y avanzar hacia un modelo de mayor estabilidad financiera, disciplina presupuestal y sostenibilidad en el manejo de los recursos públicos.