Zorros Dorados busca liderato de grupo en ONEFA
Erik Salgado, 21 de mayo de 2026
- Cierra temporada juvenil.
Xalapa, Ver.- Zorros Dorados de Xalapa, buscará este fin de semana quedarse con el primer lugar del grupo verde, categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) cuando enfrente como local a su similar de Halcones de la Universidad Veracruzana en una nueva edición del derby xalapeño en la última semana de la temporada regular.
Los aurinegros vienen de empatar administrativamente ante Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, después de que por la ausencia de la planilla de árbitros por circunstancias ajenas a ambas instituciones, el juego programado la semana pasada no se haya efectuado, lo que dejo abierto el liderato del sector hoy en manos del equipo xalapeño, sin la posibilidad de reprogramar el encuentro por el cierre de temporada regular, mencionó Ángel Levi Morales Vargas, head coach de Zorros Dorados.
“Este fin de semana tenemos la oportunidad de buscar el primer lugar, estamos trabajando muy duro para eso, todo depende de los puntos en contra, Borregos Puebla tiene 45 en contra, nosotros 27, nosotros tenemos que ganar y cuidar los puntos en contra para estar en Playoffs, y ya estando ahí cualquier rival será complicado, pero primero pensamos en Halcones este fin de semana”.
Zorros Dorados encabeza el grupo con marca de 4-0 empatado con Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla con mismos números pero menos puntos recibidos, en tercer lugar Halcones UV con 4-1 en tercer lugar, Tigres Blancos de la Universidad Madero se ubican en cuarto lugar con marca de 3-2, en quinto sitio, Mexicahs del Conde con 1-4, Panteras Puebla en sexta posición con 1-5 dejando en el fondo de la tabla a Linces Veracruz con 0 ganados por 5 descalabros.
