Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Zona centro de Veracruz también con incendios controlados; se reitera llamado a prevenir

Diana Bustamante, 26 de marzo de 2024

Fortín, Ver.- Este martes ocurrieron incendios en la zona de Ixtaczoquitlán y Fortín que fueron atendidos por los cuerpos de bomberos y emergencias de la zona, sumándose a la cifra de este tipo de siniestros que se han dado en los últimos días.

Durante la noche del lunes se suscitó un incendio de pastizal en la localidad de Palo Alto, Fortín donde vecinos de la zona lograron sofocar el siniestro; en la mañana de este martes, se registró otro suceso en una casa del fraccionamiento El Greco, el cual fue provocado, Protección Civil Municipal de Fortín en coordinación con Bomberos A.C., Águilas Negras, Bomberos Veracruzanos, Policía Estatal y Municipal, lograron sofocar las llamas para evitar que se propagara a otras viviendas.

En la zona industrial de Ixtaczoquitlán, la presunta explosión de un motor al interior de una planta de empaques y papel provocó la pérdida total de la fábrica y se desalojó la zona por el peligro de los demás materiales que hay en el lugar, no hubo lesionados ni fallecidos.

La Unidad Municipal de Protección Civil Fortín hizo un llamado a la población en general a extremar precauciones y tomar medidas preventivas ante los incendios de pastizal que se están registrando en la región, esto a fin de proteger la integridad de personas y animales.

Asimismo varios municipios de la zona centro que depositan los residuos sólidos en Balastrera Nogales, lugar donde se ha suscitado los incendios de los últimos días, han informado que se suspende la recolección de basura hasta nuevo aviso.