Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

“Yo Soy… Don Rafa» cortometraje de RTV finalista del International Queer Festival 2023

“Yo Soy… Don Rafa» cortometraje de RTV finalista del International Queer Festival 2023

Agencia de Noticias RTV, 5 de julio de 2023

Xalapa, Ver.- El comité organizador de la décima edición del International Queer Festival 2023 ha valorado y seleccionado al documental de RTV, “Yo son… Don Rafa” como finalista en la categoría Cortometraje con temática Queer.

La producción audiovisual de Radiotelevisión de Veracruz será evaluado por los jueces y el ganador en su categoría (Cortometrajes con temática Queer) será revelado el día del cierre del festival, el miércoles 22 de noviembre a las 22:00 horas (uso horario) de Quintana Roo.

“Yo Soy… Don Rafa” recibirá laureles como selección oficial de la décima edición del International Queer Festival.

“Ahorita está en la selección oficial del International Queer Festival que se realiza en Playa del Carmen. Yo Soy Don Rafa… es un trabajo que vale la pena conocerlo, vale la pena por la calidad y valía que tiene este ser humano que es único, que vive sin etiquetas, sin juzgar y vive la vida como la deberíamos de vivir todos, con libertad y siendo uno mismo”, indicó el reportero y guionista de dicha producción audivisual, Martín Blanco L.

“Yo soy… Don Rafa” es una producción del área Contenidos Digitales de Radiotelevisión de Veracruz y aborda la mirada al mundo marginal de un hombre que se resiste a las etiquetas.

El reportero/guionista es Martín Blanco L.; la fotografía es aporte de: Carlos Quiroz, Aurelio Hernández, Horacio Sánchez, Xitlalic García y Froylan Pozos; la edición/montaje/musicalización es obra de: Xitlalic García y Martín Blanco L.; en tanto la producción de audio corrió a cargo de Carlos Jesús Rosario; el transporte fue responsabilidad de: César Platas, Rafael Contreras y José Acosta.