Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Ya hay ofertas de inversión en Proyecto del Istmo de Tehuantepec: Gobernador

Ya hay ofertas de inversión en Proyecto del Istmo de Tehuantepec: Gobernador

Agencia de Noticias RTV, 2 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- El proyecto del Istmo de Tehuantepec será un gran detonante económico no tan solo de Veracruz y Oaxaca, sino del país, el cual generará miles de empleos y habrá una importante derrama económica en las áreas que van desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz, reveló el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en el Programa A 8 Columnas, transmitido este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz.

“Además de contar con una gran infraestructura, tenemos que garantizarles la seguridad a los inversionistas; actualmente el Estado atiende dos áreas del proyecto, las cuales son: Desarrollo Económico y Seguridad.

Buscamos detonar las actividades económicas en esta región, ya estamos viendo las áreas para los Parques Industriales y en el aspecto de la seguridad, la Marina Armada de México coadyuva con nosotros para diseñar la estrategia a implementar.

A la par está el desarrollo social e infraestructura para la población, en ese se ha estado trabajando, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos; tan sólo el puro Puerto de Coatzacoalcos llevaba casi mil millones de pesos”, indicó García Jiménez.

Entre el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, y el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, el tramo más estrecho de México entre los océanos Pacífico y Atlántico. También cubre la expansión y modernización de ambos puertos.

Este proyecto debe estar concluido y listo para operar en el año 2023, proyectado a ser un polo de desarrollo económico en el sureste del país; con el proyecto del Istmo de Tehuantepec se ven beneficiados directamente 31 municipios al sur de la entidad veracruzana.

Actualmente, el ejecutivo estatal reveló que ya hay interesados, hay ofertas de inversión; una de ellas próxima a anunciarse; inclusive existe una empresa operando en la zona de Coatzacoalcos que ha anunciado que se expandirá en los próximos años.