Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Ximena Vásquez confía en dar un salto de calidad en Juegos Nacionales Conade

Ximena Vásquez confía en dar un salto de calidad en Juegos Nacionales Conade

Enrique Martínez, 7 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Con éxito se realizó el primer encuentro de atletismo de pista y campo “Por el bienestar y la salud integral”, en el estadio olímpico Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos, evento que congregó a 300 atletas de categorías que iban desde la sub 12 hasta la categoría libre.

El evento sirvió de preparación rumbo a otras competencias como los Juegos Nacionales Conade, tal como lo señaló Ximena Vásquez, saltadora de altura Acayucan calificada a la máxima justa deportiva del país, destacar que Vásquez actualmente se encuentra en el puesto número uno del ranking nacional con marca de 1.65 metros en la sub 16 femenil.

«Para no perder el ritmo de competencia y pues igual tratar de checar más o menos como andamos con las marcas si estamos mejorando ó las mantenemos, cosas así» expresó.

Josué García, coordinador de la edición, indicó que se tuvo respuesta positiva al reunir a exponentes de distintos municipios de la entidad e inclusive de Querétaro, de igual manera comentó que en diciembre se tiene contemplado efectuar otro certamen similar.

«El registro se quedó en 300 atletas de Acayucan, Oluta, Sayula de Alemán, Orizaba, Las Choapas, Minatitlán, vinieron muchas regiones; vamos a hacer un evento oficial foto finish para el mes de diciembre, posiblemente en la segunda semana de diciembre ya se hace el evento» apuntó.

El encuentro organizado por el Club Larvas Atletics en conjunto con el Centro Atlético y Psicopedagógico de Veracruz, se hizo en honor al profesor Víctor Manuel González Cruz, entrenador de atletismo con 38 años de experiencia.