Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Xalapa y Tuxpan serán sedes de la “Noche de las estrellas 2023”

Cristian Morgado, 22 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- Este sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la décima quinta edición de la “Noche de las estrellas 2023” en México, actividad que contará con dos sedes en el estado veracruzano, Xalapa y Tuxpan.

La Noche de las estrellas es un evento que inició en el año 2009 como una iniciativa de la sociedad astronómica de México con el propósito de acercar la astronomía a la sociedad.

“El próximo sábado 25 de noviembre se llevará cabo la edición número 15 de la Noche de las estrellas, en el estado de Veracruz habrá dos sedes, Tuxpan y Xalapa; la Noche de las estrellas es un evento con el propósito de acercar la astronomía a la sociedad” comentó Alejandra López Vidas, secretaria técnica del Coveicydet.

En esta edición 2023 los temas de las actividades son las mujeres en el espacio, Copérnico y los eclipses.

En la que el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) con la finalidad de promover la apreciación de la ciencia y tecnología a través de la divulgación de la astronomía, se suma a la realización de dicha actividad.

“Vamos a tener posibilidad de ver algunos cuerpos de espacio profundo, porque, porque vamos a tener telescopios de mayor cobertura, viene gente muy profesional, viene el presidente de la Sociedad Astronómica de Pánuco, viene, de Hermosillo, vienen gente del puerto de Veracruz, Boca del Río, un campo completo de gente de la sociedad que nos viene acompañar ya disfrutar de este evento”, mencionó Sandra Hernández Alcázar, presidenta de la Sociedad Astronómica del estado de Veracruz.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, lo que permitirá que personas de todas las edades tengan la oportunidad de aprender más sobre el universo y observar el cielo nocturno a través de telescopios.

Además, habrá concursos en el que el público podrá ganarse un telescopio profesional.