Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Xalapa tendrá reglamento de construcción adecuado a su orografía: Colegio de Ingenieros

Luis Antonio Luna, 21 de febrero de 2024

Xalapa. Ver.- Sólo dos municipios cuentan con su reglamento de construcción en el estado, Boca del Río y Veracruz; Xalapa será el tercero que lo tenga en los próximos meses, anunció el Colegio de Ingenieros “Carlos Nachón Aguirre”, que está trabajando de la mano con la Dirección de Desarrollo Urbano para concretarlo.   

Antes de seis meses, Xalapa contará con un reglamento de construcción adecuado a su suelo y orografía, pues con el que se trabaja actualmente sí atiende a las necesidades, pero no en el tipo de suelo, comentó Jorge García, recién designado como presidente de dicho organismo, dijo estar dispuesto a trabajar incluso en la asesoría de la sociedad en forma altruista. 

“Hay dos vigentes: el puerto de Veracruz y actualmente Boca del Río. Entonces nosotros seríamos el tercer reglamento de construcción y es que el Colegio de Ingenieros junto con el Colegio Metropolitano de arquitectos y el colegio de mecánicos electricistas, junto con la Universidad Anáhuac, estamos intentando llevar esta propuesta para que se beneficie toda la población”. 

Con domicilio en la calle de Hidalgo 45 en el centro de Xalapa, el Colegio dijo estar dispuesto trabajar de la mano de las autoridades estatales y municipales, pero también escuchando a la sociedad.